Empresarios plantean sus peticiones durante sesión legislativa de Desarrollo Económico

Empresarios plantean sus peticiones durante sesión legislativa de Desarrollo Económico

A-AA+

Líderes de cámaras empresariales invitados a sesión de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado coincidieron en señalar la urgencia de revisar y actualizar las leyes relacionadas con cada uno de los sectores productivos que ellos representan.
Reunidos en las instalaciones de la Universidad del Centro de México (UCEM), los presidentes de CANIRAC, CMIC, IPAC, CANACOPE y del sector inmobiliario solicitaron al secretario de Desarrollo Económico del Estado, Gustavo Puente Orozco, por ejemplo, que también se dé un trato equitativo a otros sectores productivos en comparación a la industria automotriz.

Además, solicitaron a los legisladores su intervención para aclarar las razones y criterios que ha seguido el Gobierno Federal y paraestatales como la CFE para el incremento de insumos energéticos, los cuales han perjudicado mucho a las empresas potosinas en los últimos meses.

Cada uno de los presidentes de cámara expuso necesidades específicas de su sector, aportando a la par algunas propuestas de solución.

Por lo demás, los empresarios aplaudieron la apertura de los diputados y diputadas para abrir las sesiones de la Comisión de Desarrollo Económico a la participación de las cámaras, pidiendo que sus propuestas sean escuchadas y trabajadas para que existan mejores condiciones de desarrollo en la entidad.