Empresas legales también pueden tener operaciones fantasma, afirma diputado

Compartir:

Empresas legales también pueden tener operaciones fantasma, afirma diputado

A-AA+

La Comisión de Vigilancia de Congreso trabajará de la mano con la Auditoría Superior del Estado (ASE) para dar seguimiento a la detección de empresas fantasmas que pudieran ser usadas desde el sector público, señaló el diputado José Antonio Zapata Meraz.
Como presidente de la citada comisión legislativa, agregó que no solamente hay que rastrear empresas simuladas, sino también operaciones fraudulentas que pueden ser realizadas por compañías legalmente constituidas.
Aclaró que si bien la Comisión de Vigilancia del Congreso no tiene un contacto directo o convenio con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), La Auditoría sí, y es a través de ella que el Congreso participa para evitar que funcionarios y dependencias públicas hagan tratos con empresas simuladas.
Recordó que este tipo de conductas son sancionadas por la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y por otros ordenamientos, por lo que exhortó a quienes forman parte del sector público a evitar tratos con empresas fraudulentas.
En otro tema, el diputado Zapata Meraz informó, respecto a la revisión de las cuentas 2018 de los entes auditables, que éstos ya fueron notificados para que realicen la primera solventación de observaciones.
Dijo que, una vez recibidos los documentos de prueba, dichos entes tendrán una segunda oportunidad de solventar las observaciones hechas por la Auditoría Superior del Estado (ASE).