En marcha, estrategias para disminuir incidencia delictiva, dice Carreras

En marcha, estrategias para disminuir incidencia delictiva, dice Carreras
Juan Manuel Carreras/ Foto: Archivo

A-AA+

Juan Manuel Carreras López, mandatario estatal avaló el consenso que se dio en la Cámara de Senadores, para la aprobación de las leyes de la Guardia Nacional, ya que con eso se continuará trabajando en la implementación y operación final de ese nuevo cuerpo de seguridad.

Afirmó que San Luis Potosí cuenta con el recurso para realizar la implementación en materia de infraestructura y capacitación, que se pueda requerir.

Al cuestionarlo respecto al reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), que reporta un alza en la incidencia delictiva (2 mil 743 víctimas) en lo que va de su sexenio, el Ejecutivo del Estado indicó que existen algunas estrategias para disminuir esas cifras, como el instalar más cámaras de videovigilancia, tanto en la capital como al interior del estado.  

Consideró que será a través del C-5 y C-2, que se podrán redoblar las acciones de seguridad en la entidad, ya que son nuevas herramientas para la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de tratar de disminuir esa incidencia delictiva.

“Estaremos fortaleciendo con más cámaras Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale, así como se pretende incorporar a más elementos policiacos, para redoblar las acciones de seguridad”.


Isela Martínez

15:45 (hace 20 minutos)
para 

Juan Manuel Carreras López, mandatario estatal avaló el consenso que se dio en la Cámara de Senadores, para la aprobación de las leyes de la Guardia Nacional, ya que con eso se continuara trabajando en la implementación y operación final de ese nuevo cuerpo de seguridad.

Afirmó que San Luis Potosí, si cuenta con el recurso para realizar la implementación en materia de infraestructura y capacitación, que se pueda requerir.

Al cuestionarlo respecto al reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), que reporta un alza en la incidencia delictiva, al registrar más de 2 mil 743 víctimas, en lo que va de su sexenio, el Ejecutivo del Estado indicó que existen algunas estrategias para disminuir esas cifras, como el instalar más cámaras de videovigilancia tanto en la capital como al interior del estado.  

Consideró que será a través del C-5 y C-2, que se podrán redoblar las acciones de seguridad en la entidad, ya que son nuevas herramientas para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y fortalecer ese rubro a fin de tratar de disminuir esa incidencia delictiva.

Carreras López indicó que se estará fortaleciendo la infraestructura de las cámaras de videovigilancia, de las cuales las que están instaladas en los C-3 al interior del estado, serán vinculadas a las áreas centrales.

“Estaremos fortaleciendo con más cámaras Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale, así como se pretende incorporar a más elementos policiacos, para redoblar las acciones de seguridad”.