En mayo inicia pruebas nueva planta de CFE
Abatirá la cantidad de agua que requiere para operar y duplicará generación de electricidad
En mayo inician las pruebas de la planta de ciclo combinado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que duplicará el suministro de energía para el crecimiento urbano e industrial de la zona metropolitana de San Luis Potosí y Villa de Reyes.
El proceso pretende ahorrar 90% de su consumo de agua y dejar casi en ceros la demanda de extracción del subsuelo.
La energía permitirá satisfacer la demanda incluso para soportar una nueva empresa ancla, que pudiera ser otra ensambladora de vehículos.
Hace dos años la termoeléctrica de Villa de Reyes empezó una reconfiguración y está construyendo una central de ciclo combinado.
La construcción corre a cargo de la empresa TSK, en combinación con Mitsubishi Power, la principal proveedora de energía en el mundo.
Con esta nueva central, Villa de Reyes duplicará la generación de energía y pasará de entre 600 y 800 megawatts a 1.5 gigawatts.
Se pretende que la zona metropolitana de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Reyes cuenten con energía por 18 años.
Hasta ahora, las ciudades en las que se reporta mayor desarrollo industrial como Aguascalientes y Querétaro, no forman parte de la lista de las plantas eléctricas modernizadas.
no te pierdas estas noticias