En seguridad, reprobados hasta en las instalaciones

Deficiencias repercuten en desempeño de empleados

En seguridad, reprobados hasta en las instalaciones

A-AA+

La mayor parte de los empleados de las corporaciones policiacas estatales reprobaron el estado físico de las instalaciones en las que trabajan.

De acuerdo a la Encuesta Institucional 2018, participaron 635 elementos operativos de las instituciones de seguridad pública de la entidad: 429 de la policía estatal, 105 de la Ministerial y 101 custodios penitenciarios.

De ellos, el 65 por ciento consideró que el estado físico actual de las instituciones en las que labora era regular o malo. Sólo el 13 por ciento, en contraste, dijo que estaban en buenas o excelentes condiciones.

Sobre si se registraron mejoras físicas en los edificios de las dependencias de seguridad pública, el 20 por ciento contestaron que no.

El mal estado de la infraestructura de seguridad pública repercute en el desempeño de los empleados de esas dependencias, pues el 61 por ciento consideró que las instalaciones no le permiten operar de manera eficiente y eficaz.

Sobre las deficiencias en los edificios, el 87 por ciento de los agentes sondeados dijo que faltaban espacios, y el 82 por ciento consideró que estaban en malas condiciones.

El 88 por ciento creyó necesario que se lleven mejoras, ampliaciones o construcciones de las dependencias.

En el apartado de recomendaciones, se solicita mejorar el estado de las instalaciones.