logo pulso
PSL Logo

En SLP no hay quejas contra libros de texto, asegura la SEGE

Torres Cedillo aceptó que el modelo es perfectible y que los libros sí tienen "algunos errores de dedo"

Por Leonel Mora

Agosto 03, 2023 02:40 p.m.

A

Hasta este jueves, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) no ha recibido quejas o denuncias formales de madres y padres de familia o de asociaciones que legalmente los representen, sobre la impresión, distribución o contenidos de los nuevos libros de texto gratuitos, informó el titular de la dependencia, Juan Carlos Torres Cedillo.

“Solamente políticos que salen a los medios y se quejan, pero fuera de esto, padres de familia, maestros, asociaciones, absolutamente nadie se ha quejado”, comentó el secretario en entrevista.

Negó que en el nuevo modelo educativo falte la enseñanza de las matemáticas: “Lo que pasa es que ya no hay materias tal y como las conocíamos, sino que hay campos formativos que consideran esos conocimientos, sólo que ahora se les llama de otra manera”.

Torres Cedillo aceptó que el modelo es perfectible y que “sí tiene algunos errores de dedo, pero que no tienen que ver con el contenido ni con el aprovechamiento académico que se puede alcanzar con las y los alumnos”.

Recordó que San Luis Potosí fue el primer estado en recibir los nuevos libros de texto por parte de la Federación y que los ejemplares ya fueron dispersados a las cuatro zonas del estado para ser entregados, en su totalidad, el próximo lunes 28 de agosto.

A nivel federal, la impresión de más libros de texto fue objeto de un amparo por parte de la Unión Nacional de Padres de Familia y una posterior impugnación por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), embrollo legal que sigue sin ser destrabado.