logo pulso
PSL Logo

En SLP, Santiago Creel supera a Xóchitl Gálvez en firmas obtenidas

Por Martín Rodríguez

Agosto 10, 2023 08:57 a.m.

A

El Comité Organizador anunció a los aspirantes presidenciales del Frente Amplio por México que cumplieron con los requisitos y pasan a la segunda etapa. Se trata de Xóchitl Gálvez Ruiz, Santiago Creel Miranda, Beatriz Paredes Rangel y Enrique de la Madrid Cordero.

En el escenario local, de acuerdo a la información a la que se tuvo acceso, Santiago Creel superó las 10 mil firmas en San Luis Potosí, encabezando la lista de aspirantes a coordinador del Frente Amplio por México, seguido por la senadora Xóchitl Gálvez, quien obtuvo 9 mil 200.

En tercer lugar, Beatriz Paredes Rangel sacó más de 3 mil 300 simpatías y le sigue en orden Enrique de la Madrid Cordero con mil 561 firmas.

Por otra parte, 2 mil 500 personas firmaron para participar en el proceso del Frente Amplio en el estado, sin pronunciarse por ningún aspirante en lo particular.

Los diputados federales de Acción Nacional, Xavier Azuara, José Antonio Zapata Meraz, el diputado local Ruben Guajardo y el regidor Edgardo Jasso Puente, fueron políticos que se pronunciaron abiertamente por Santiago Creel, encabezando su equipo operativo en la entidad.