logo pulso
PSL Logo

En top ten delictivo, el estado y la capital

El municipio capitalino ocupa el octavo lugar con más denuncias; la entidad potosina, el décimo

Por Jaime Hernández

Septiembre 11, 2023 03:13 p.m.

A

El municipio de la capital se ubicó en julio como el octavo con mayor incidencia delictiva del país, mientras que el estado está en el décimo sitio, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, analizados por el Explorador de Datos Delictivos de la consultora Morlan.

De acuerdo con el listado de municipios ordenados por el número de carpetas de investigación abiertas en julio, el último mes analizado por el SNSP, San Luis Potosí capital registra dos mil 861 denuncias, lo que lo ubica en el octavo lugar.

La lista la encabeza Tijuana, El municipio capitalino ocupa el octavo lugar con más denuncias; la entidad potosina, el décimo 5,299 denuncias de delitos se registraron en julio pasado

En el caso de la capital potosina, la incidencia muestra un alza de 39 carpetas con respecto a junio de este año, lo que equivale a un alza de 1.38 por ciento.

Por lo que respecta al estado, ya está entre los primeros diez estados por incidencia delictiva, pues está en el décimo sitio.

En julio, la entidad tuvo cinco mil 299 denuncias, 17 más que en junio pasado. El incremento de la incidencia delictiva en San Luis fue de .32 por ciento, pero fue el único estado que presentó un alza.

En los 31 restantes, se registraron disminuciones.El Estado de México es el que mayor incidencia delictiva presenta, con 31 mil 238 denuncias presentadas.