logo pulso
PSL Logo

Encabeza Carlos Cabrero festejo a la V. de Soledad

Por Flor Martínez

Septiembre 16, 2023 03:00 a.m.

A

El arzobispo emérito Jesús Carlos Cabrero Romero, encabezó la celebración eucarística del mediodía en honor a la Virgen de la Soledad.

El arzobispo emérito llamó a los feligreses a continuar con la fe hacia la madre de Dios, a través de la oración, para que en estos días de fiesta y gozo interceda en todos los hogares de quienes la veneran.

La Virgen de Soledad tiene su principal festividad el 15 de septiembre, no obstante, como lo marca la tradición entre los fieles católicos, desde el 1 de septiembre empiezan con las actividades alusivas, como las peregrinaciones por las calles principales de la cabecera municipal, que realizan los encargados de los grupos o cuarteles, la entrada de cera.

Los festejos de este viernes iniciaron con el canto de las tradicionales mañanitas a la imagen, que se llevaron a cabo a muy temprana hora.

La imagen ha sido venerada por la gente del municipio y por personas de otros estados, es por ello que cientos de fieles abarrotaron el templo durante el transcurso del día, principalmente en la misa de las 12:00 horas. 

Ya por la noche se llevó a cabo la quema de pólvora en el atrio del templo, acompañada de música de banda, mientras que, en la plaza principal de Soledad, se realizó el Grito de Independencia por parte de la alcaldía, se invitó a los asistentes a la verbena popular y para culminar los festejos, se contó con la participación de la agrupación musical “La Zenda Norteña”.