A-AA+
De nueva cuenta, esta tarde estudiantes universitarios se manifestaron en el Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), derivado del aumento inflacionario de cuotas para el ciclo escolar 2020-2021.
Los jóvenes colocaron una manta y cartulinas en las ventanas del inmueble universitario, donde se leían diferentes pronunciamientos relacionados a la gratuidad y derecho a la educación superior.
El 6 de agosto, colectivos feministas universitarios solicitaron facilidades de pago para cubrir dicho concepto, debido a las dificultades económicas generadas por la pandemia de la Covid-19. Además, un grupo de alumnos protestaron a las afueras para solicitar la no aplicación del aumento inflacionario a las cuotas.
Aunado a ello, este miércoles estudiantes de la Facultad del Hábitat bloqueó un tramo de la avenida “Niño Artillero”, a fin de solicitar modificaciones en los horarios de las clases y demandar otorgamiento de becas para obtener un descuento en las colegiaturas.
En respuesta a todo lo anterior, la UASLP argumentó en semanas anteriores que el alza en sentido estricto neto no lo es, sino que la inflación provocó que creciera el porcentaje, pues la misma crece año tras año, pero decrece el presupuesto asignado por la Federación.