logo pulso
PSL Logo

Enfurece a RGC se le cuestione sobre fideicomiso

Asegura que gobierna para millones de personas no para fulanito o zutanito

Por Rubén Pacheco

Agosto 29, 2023 03:00 a.m.

A

Luego de recientes afirmaciones de empresarios que aseguraron que el Ejecutivo no ha depositado el importe del 20% de lo recaudado por el Impuesto Sobre Remuneraciones al Trabajo Personal (ISRTP) como parte de un fideicomiso, el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona recriminó “nosotros trabajamos para tres millones de personas, no para los clubes de Tobi ni para el círculo rojo, ni para fulanito o zutanito”.

Este domingo, la Secretaría de Finanzas informó en comunicado que el Fideicomiso Público de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico de la Sedeco no opera como figura jurídica, dado que no se encuentra constituido y no está dentro del presupuesto.

Gallardo Cardona aseguró que muchas personas acusan que su administración no ha realizado obra pública, sin embargo, dijo que la inversión en ese rubro está por alcanzar los 7 mil millones de pesos este año. 

Dijo que algunos personajes acusan la falta de infraestructura en la Zona Industrial, pero que el gobierno del Estado reporta una inversión de mil millones de pesos y próximamente se reconstruirá también la avenida  Comisión Federal de Electricidad.

“Piden que regresen un fideicomiso que antes era corrupto en toda su totalidad, que era para el club de Tobi, que se repartía nada más para préstamos empresariales y nunca vimos si los regresaron o no los regresaron”, agregó.