logo pulso
PSL Logo

Enoja al Verde “desobediencia” de dos regidores

Votaron a favor de prorrogar el contrato de recolección y disposición de basura

Por Ruth Salazar

Septiembre 06, 2023 03:00 a.m.

A

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se deslindó de los votos de dos regidores a favor de prorrogar por otros 15 años el contrato con la empresa Red Ambiental para la recolección y gestión de la basura en la capital potosina.

El dirigente local del Verde, Eloy Franklin Sarabia, acompañado de los regidores capitalinos Aurora Zamora y Gustavo Garay, se deslindaron de la decisión que tomaron sus compañeros de la fracción parlamentaria en el Cabildo, Arturo Ramos Medellín y Carmen Jazmín Acuña Briseño, a favor de la prórroga para Red Ambiental.  Zamora y Garay no votaron en contra, se abstuvieron; las abstenciones se consideran postura no contraria en votaciones edilicias. 

Eloy Franklin se quejó de que los regidores Ramos Medellín y Acuña Briseño ya ni siquiera le contestan las llamadas. “Por lo pronto, lo más importante es deslindarnos totalmente de esta actitud vergonzosa por parte de estos dos compañeros al tomar esta decisión que afecta directamente a los ciudadanos”, expresó. 

El también legislador juzgó que no le queda clara la fórmula que se utilizó para el costo que representará el contrato durante los próximos 15 años y acusó a la empresa de incumplir con la disposición final de la basura. Red Recolector tiene un contrato para disponer la basura en un relleno sanitario, el de San Juanico; San Luis Potosí no tiene legislación de reciclaje.