logo pulso
PSL Logo

"Nosotros no tenemos escándalos de corrupción" Enrique Galindo

El alcalde respondió a los señalamientos del Gobernador en torno a que la corrupción está en los municipios

Por Leonel Mora

Marzo 24, 2024 06:16 p.m.

A
Nosotros estamos muy bien Dice Enrique Galindo Presidente Municipal de la capital.

Nosotros estamos muy bien Dice Enrique Galindo Presidente Municipal de la capital.

En temas de corrupción, el alcalde Enrique Galindo Ceballos dijo que hasta ahora no ha habido señalamientos concretos a funcionarios ni por malas prácticas de gobierno en lo que va de su administración.

"Nuestro trabajo, en estos casi dos años y medio, ha sido muy transparente. Muy cuidado en temas de corrupción. Con independencia de las evaluaciones que sé que son formales y las respeto, creo que en este gobierno no tenemos escándalos ni señalamientos. Si no fuera así, creo que los medios informativos ya hubieran dado cuenta de ello", dijo en entrevista el presidente municipal.

Como ejemplo, dijo que en lo que va de la administración no se ha cuidado, protegido o reservado ningún contrato, trámite o gestión en materia presupuestal "porque todo lo hemos hecho de la manera correcta y apegados a derecho".

De los dichos del gobernador Ricardo Gallardo, de que "la corrupción está en los municipios", el edil dijo que respeta la opinión del titular del Ejecutivo y que, de hecho, no hubo señalamientos a un municipio en específico: "Efectivamente, él lo generalizó. Debe tener datos de otros lugares. Nosotros estamos muy bien en ese sentido. Los grandes indicadores los tenemos a nuestro favor, tanto los del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) como las recomendaciones de Derechos Humanos, al igual que las instancias que cuidan la transparencia.

"Creo que la opinión pública no tiene una percepción de que en San Luis Potosí capital estemos envueltos en escándalos o temas de corrupción. Yo me quedo con lo que la opinión pública siente", concluyó Enrique Galindo.