logo pulso
PSL Logo

Entrega Alcalde obra para nuevo eje vial

Rehabilitación de la calle Frank Zarat mejorará la vialidad en la zona sur

Por Redacción

Agosto 12, 2023 03:00 a.m.

A

En una entrega más del programa Vialidades Potosinas, el alcalde Enrique Galindo hizo entrega este viernes de la rehabilitación de la avenida Frank Zarat - Simón Díaz, una importante obra con la que se ha revolucionado la movilidad en el sur de la Capital y eleva el nivel de vida de la población de ese sector de la ciudad.

“Esta obra se sumó a la rehabilitación de Constitución y prácticamente son cinco kilómetros. De ser una calle convencional de una colonia se convirtió en una avenida. La suma de estos tramos generó un eje vial que conecta Salvador Nava casi hasta Industrias, con esto despresurizamos Salvador Nava”, señaló el presidente municipal Enrique Galindo al entregar esta importante vialidad a la ciudadanía.

La obra abarca una superficie de 18 mil 900 metros cuadrados de nuevo pavimento, por lo que representa un avance muy importante en el objetivo de rehabilitar un millón de metros cuadrados de calles y avenidas de la ciudad, meta inicialmente programada para los tres años de la administración municipal, pero que de acuerdo con los avances se alcanzará antes de lo previsto, este mismo año.

En la reinauguración de la calle, los vecinos de las colonias beneficiadas entregaron reconocimientos al alcalde, al director de obras públicas, Nazario Pineda y al secretario de bienestar, Martín Juárez Córdova, por la atención a sus demandas y por las acciones emprendidas que han venido a impulsar el desarrollo en la zona.