logo pulso
PSL Logo

Entrega de uniformes del Cobach desata críticas por mala calidad, paquetes incompletos y cobro de comisión

Por Ruth Salazar

Agosto 11, 2023 03:33 p.m.

A

Durante los primeros días de entrega de los uniformes del Colegio de Bachilleres (Cobach) por parte del único proveedor aprobado por la institución educativa, los padres de familia se están encontrando con situaciones que descalifican, tales como el cobro de una comisión en el pago con tarjeta, la mala calidad de las prendas y que, al no contar con el inventario suficiente, los paquetes de siete piezas llegan incompletos.

Denuncian que pese a que el paquete de uniformes ya tiene un costo de 2 mil 960 pesos, lo cual representan un increment0 de alrededor del 30 al 40 por ciento con respecto al año anterior, es decir, muy superior a la inflación, a quienes pagan con tarjeta de débito o crédito les están cobrando una comisión de 130 pesos.

La empresa Uniformes Educativos Potosinos comenzó con la entrega de los uniformes este jueves 10 de agosto en el plantel 01 y este viernes en el 28, en donde algunos padres y madres se están encontrando con este tipo de costos extras, asimismo, aunque paguen en su totalidad el paquete de siete prendas, se los están entregando incompletos con vales para posteriormente darles el resto de las piezas, que son las chamarras deportivas.

 “Mis hijos se fueron a medir el uniforme en la calle de Zapata donde se ubica la empresa de uniformes, ahí dijeron que podíamos pagar el día de la entrega con tarjeta en la escuela, pero nunca dijeron que iban a cobrar una comisión y mucho menos tan grande, en ningún momento nos dijeron y además no deben cobrar comisión. Subieron el costo del uniforme mil pesos y con la comisión subió más”, relató una de las madres de familia.

Pese a las quejas de los miles de padres de familia, el director general del Cobach, Ricardo Daniel Centeno Trejo, solamente se ha limitado a señalar que el incremento en el precio de los uniformes, pudo ser superior y que por ello solo se permitió la venta con un solo proveedor para “abaratar los costos”.