“Error” de Alcaldía declarar área natural protegida: Segam

No tiene facultades para catalogar zona ecológica en Sierra San Miguelito

Compartir:

“Error” de Alcaldía declarar área natural protegida: Segam

A-AA+

La titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, Yvett Salazar Torres, sostuvo que el Ayuntamiento de la capital cometió un error al catalogar en su Plan de Desarrollo Urbano un espacio de la Sierra de San Miguelito como área natural protegida, pues no está dentro de sus facultades.

“Creo que hubo un error de parte del municipio al catalogar un espacio como área natural protegida Sierra de San Miguelito cuando de parte de nosotros no se ha entregado un documento que pueda acreditarlo”, indicó Salazar Torres. Enfatizó la secretaria que “esta competencia es solo de la federación y los estados”.

Explicó que una declaratoria “no es una expropiación. No podemos declararlo solo porque así lo determina el estudio, sino que hay que trabajar de la mano con los propietarios para definir cuáles van a ser las áreas susceptibles de protección”.

Indicó que el estudio que realiza la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) “tiene la finalidad de ver cuál es el área susceptible, que esté bien conservada y que tenga una importancia ambiental para la zona metropolitana o para el estado “.

“Hay un error al tratar de mezclar el Plan de Desarrollo Urbano y nuestro estudio, porque no tienen el mismo objetivo”, sentenció.