"Ese tipo de bestias tienen que ser castrados", insiste Gallardo sobre violadores
Reiteró el exhorto al Congreso del Estado para que dictamine la iniciativa correspondiente

Ricardo Gallardo Cardona / Foto: Alberto Martínez
Aunque organizaciones de Derechos Humanos se inconformen, las personas violadoras son "bestias" que deben ser castigadas con castración química o física, dado persiste la reincidencia en la comisión de dicha conducta delictiva, exigió el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Reiteró el exhorto al Congreso del Estado para que dictamine la iniciativa consistente en la castración química a personas violadoras, pues a su consideración "con eso se pueden acabar ya los violadores, se pueden acabar los asesinatos", añadió.
"Ese tipo de bestias, porque son bestias, tienen que recibir el castigo de bestias. Tienen que ser castrados", demandó.
Sentenció que al Estado no de debe "temblar la mano" cuando se busca justicia para una mujer, porque dicha consigna "la debemos tener claro todas y todos. En el momento que haya un castigo ejemplar; que caiga el primer castrado, te aseguro que va a parar esto en automático", sostuvo.
El mandatario estatal aseveró que el año pasado tres sentenciados por violación obtuvieron la libertad después de cumplir la condena mínima y este 2023 volvieron a perpetrar el mismo delito, de acuerdo con información del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).
"Ese tipo de gente no son seres humanos. Cuando matas a una mujer y luego la violas, o viceversa, la violas y luego la matas, no podemos quedarnos callados y decir, pues 'llévenlo a la cárcel a ver qué pasa'", declaró.






