logo pulso
PSL Logo

Especial | Su propio dolor la hizo diseñar la mejor faja

Su tienda es la fuente de ingreso de Alicia Martínez y de sus hijas

Por Flor Martínez

Agosto 10, 2024 03:00 a.m.

A
Alicia Martínez / Foto: Pulso

Alicia Martínez / Foto: Pulso

A raíz de una molestia en la espalda que la obligó a modificar la faja que utilizaba, Alicia Martínez López inició con la elaboración de fajas ortopédicas, mismas que han sido recomendadas por ortopedistas.

Detalló que, con menos de 15 años de edad, inició en la costura y elaboró su propio vestido de XV años, luego se volvió modista gracias al conocimiento empírico que su madre le compartió.

Dijo que desde muy chica se dedicó a coser y crear diversas prendas, pero al padecer dolores en la espalda empezó a elaborar fajas y buscó la forma de capacitarse en ese rubro y tomó algunos cursos de diseño y confección en Monterrey, posteriormente fue creciendo su negocio y sus productos comenzaron a darse a conocer.

“Estudié secundaria y empecé a coser ropa, pantalones de todo tipo, después, me dolía mucho mi espalda porque ya tenía algunos años trabajando, usaba una faja que me gustó, pero tenía detallitos, que yo dije la puedo mejorar”, explicó Alicia Martínez.

Con 63 años de edad continúa al frente del negocio Fajas Body Lux, una tienda que dijo le ha traído muchos frutos, pues es la fuente de ingreso de ella y de sus hijas, quienes continuaron en ese mismo oficio.

Señaló que gran parte de los clientes que ha tenido con el paso de los años, son personas que padecen de algún problema en la columna, escoliosis, hernia inguinal y las que buscan por estética.

“A mí me dicen que yo no soy costurera,  sino modista, porque puedo crear algo nuevo, entonces me alegra mucho que a la gente le guste lo que yo hago, y más que nada el reconocimiento de especialistas”, agregó.

Dijo que al inicio su publicidad se dio de boca y boca, pero gracias a que muchos doctores envían a personas a ese local y ella les diseña su faja, mucha gente regresa, debido a que señalan estar satisfechos por la calidad de la prenda.