Especial: En Instagram, el último mensaje de Mitzi

Después fue hallada muerta en Las Piedras

Especial: En Instagram, el último mensaje de Mitzi
Foto: Berenice Tapia

"Fiesta de prepa en Morales!! Vamonooos", fue la última historia que Berenice Tapia, conocida también como Mitzi, publicó en su Instagram cerca de las 10:30 de la noche del domingo, después de esto, sus amigos y familiares no tuvieron noticias de ella.
Uno de sus amigos hizo un post donde anunciaba su desaparición, sólo sabían que había abordado un auto de la plataforma Uber. Su imagen comenzó a circular la mañana de este lunes 19 de agosto, se solicitaba el apoyo de la población para tratar de localizarla.

Cerca de las 8:00 horas de este día, el cuerpo fue encontrado en la calle Basalto casi esquina con Hernán Cortés en la colonia Las Piedras. Mujeres y niñas fueron testigos de cómo levantaron el cuerpo.
La persona que asesinó a Mitzi no lo hizo para asaltar. Junto a su cuerpo estaban sus pertenencias, credenciales y su teléfono. Tenía golpes en el rostro, además de un impacto de bala.
Horas después del hallazgo, el vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez dio algunos detalles sobre la muerte de Mitzi y sobre otra chica que falleció en el Hospital Central. Ella fue auxiliada por paramédicos y antes de ser ingresada a urgencias señaló que dos sujetos le prendieron fuego.
La Fiscalía General del Estado aseguró que ya se investigan ambas muertes bajo el protocolo de feminicidio, además de que se han registrado 15 asesinatos violentos de mujeres durante este 2019.
Ante el señalamiento de la presunta participación de un supuesto conductor de la plataforma Uber en la muerte de Mitzi, ni las autoridades o la plataforma han dado un comunicado oficial al respeto, a pesar que hace más de un mes la propia Fiscalía anunció su convenio con la empresa de transporte digital para inhibir los delitos mediante el uso de datos de registrados en la aplicación.