logo pulso
PSL Logo

Espera Galindo ser notificado de expulsión

Sólo le entregaron un citatorio para presentarse al partido el lunes

Por Martín Rodríguez

Diciembre 07, 2024 03:00 a.m.

A

El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, informó que de manera oficial no ha recibido la notificación de lo que se dijo públicamente fue su expulsión del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Aseguró que sobre el tema solo conoce un video en el que algunos se escondían, y un citatorio para el lunes. Galindo agregó que su convicción es priista y que es muy raro que se le trate de sacar de la jugada justo cuando arranca el proceso de renovación de la dirigencia estatal.

Explicó que a la hora en que se le fue a notificar él no se encontraba en San Luis Potosí, porque fue invitado a la toma de protesta del gobernador Pablo Lemus en el estado de Jalisco.

Comentó que lo único que sabe es que le fue dejado un citatorio para que se presente en el edificio del tricolor el próximo lunes, "y a ver cómo me va el lunes".

Pidió que se le dé la oportunidad de recibir la notificación, "porque luego hay muchos truquillos chafas y entonces lo quiero revisar y ya que los revise, fijaré una buena postura, porque ahorita lo único que tengo es un llamado medio raro y un video improvisado en el que hasta la gente se escondía. Nadie quería salir en ese video".

Advirtió que cabe la posibilidad de que se le quiera sacar para que no participe en la renovación de la dirigencia.

Dijo que el priismo no es un documento, sino que se lleva y los priistas de verdad "somos de hueso colorado y tenemos nuestras convicciones".

Informó que a él no le ocupa el anuncio, pero el lunes fijará una postura muy puntual y deberá esperar a revisar el papelito, porque no se le quiso notificar frente a frente.

Asegura que ha sido priista toda la vida y eso lo demuestra con credenciales, cursos, diplomas, y todo el trabajo partidista que ha hecho.

Afortunadamente las puertas abiertas están en todos lados, pero la puerta que está más abierta es la de la militancia del PRI, "y esa es la puerta más bonita, porque el verdadero priismo es galindista y eso no me lo quita nadie".