Espera Turismo 860 mil visitantes y derrama económica de 640 mdp en verano

Espera Turismo 860 mil visitantes y derrama económica de 640 mdp en verano

Durante las próximas vacaciones de verano, el estado de San Luis Potosí espera recibir a cerca de 860 mil visitantes, quienes dejarán un derrama económica de unos 640 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo de la entidad, Arturo Esper Sulaimán, detalló que esas cifras representa un crecimiento de 3.0 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

El estado es uno de los destinos preferidos de los turistas debido a que se encuentra en el centro del país y además es un punto intermedio entre las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey.

El funcionario estatal destacó que el aeropuerto de San Luis Potosí es uno de los que ha tenido mayor crecimiento del Grupo Aeroportuario Centro Norte, ya que registró un crecimiento de 140 por ciento en el número de pasajeros.

Acompañado por representantes de la Secretaría de Turismo (Sectur), refirió además que con la modernización de esa terminal aérea, ahora podrán recibir hasta 1.2 millones de pasajeros al año, cuando antes solo se tenía capacidad para 500 mil.

Manuel González, presidente del patronato de la Feria Nacional Potosina, informó a su vez que esta festividad se llevará a cabo del 2 al 25 de agosto, donde se podrá disfrutar de una gran diversidad de espectáculos gratuitos, deportivos, artísticos y culturales.

Detalló que la ciudad se engalana para recibir a todos los visitantes que llegan desde distintos puntos de la República y del extranjero para formar parte de esta celebración, la cual se realiza en el marco de la fiesta de San Luis Rey de Francia, santo patrono de la ciudad, el 25 de agosto.

La Feria Nacional Potosina se ha logrado consolidar como una de las mejores del país, por lo que para esta edición se espera la asistencia de aproximadamente un millón de asistentes.