logo pulso
PSL Logo

Anuncian ruta de marcha por el 8M en la capital

Prevén paradas en la FGE, así como en sedes del Ejecutivo y Legislativo del Centro Histórico

Por Ana Paula Vázquez

Marzo 05, 2024 04:31 p.m.

A
Foto: Archivo-Pulso

Foto: Archivo-Pulso

A unos días de que se realice la marcha conmemorativa del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Movilización 'Vivas nos Queremos San Luis Potosí' emitió oficialmente la ruta a seguir, así como el orden de los grupos que participarán.

La concentración comenzará a las 16:00 horas en el jardín del Barrio de Tlaxcala y la salida será partir de las 17:00 horas. Se recorrerá la calle de Eje Vial Ponciano Arriaga hasta alcanzar la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE), que como tradicionalmente se ha vuelto un punto en donde las madres afectadas por feminicidios hacen una pausa para alzar su voz y expresar sus demandas.

Posteriormente se tomará la calle de Los Bravo, continuando por Mariano Escobedo, Álvaro Obregón y la calle Miguel Hidalgo. Este recorrido conducirá hasta Plaza de Armas, donde se realizará la parada para expresar las protestas frente al Congreso del Estado.

Esta zona será rodeada, pues el contingente avanzará por la calle Allende para luego incorporarse a Venustiano Carranza.

La marcha culminará en Plaza Fundadores, ubicada frente al Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

El orden será el siguiente: las familias víctimas de feminicidio, mujeres ciclistas, madres cuidadoras e infancias, mujeres con discapacidad, mujeres adultas mayores, familias y defensoras de mujeres privadas de la libertad y el resto serán aquellas que se vayan incorporando a la movilización.

Los puntos que se destacarán en esta jornada, es el reconocimiento de las causas y motivaciones de la movilización por parte de las autoridades, en donde se busca un compromiso, respeto y libertad con la respuesta y atención de las demandas.

Así como el que se consideren las rutas desde la perspectiva de Protección Civil, con el objetivo de garantizar la integridad física y emocional de todas las participantes.