Estado no sabe qué ocurre con hijos de víctimas de feminicidio

Estado no sabe qué ocurre con hijos de víctimas de feminicidio

En el país no hay información de qué sucede con los hijos de las mujeres que son asesinadas. Asimismo, no existe una manera correcta de medir la impunidad en los feminicidios, criticó Carlos Echarrí Canovas, investigador adscrito al Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales (CEDUA) de el Colegio de México (Colmex).

El académico presentó ayer en la capital potosina el reporte “La Violencia Feminicida en México. Aproximaciones y tendencias”, realizado entre la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Instituto Nacional de la Mujeres (Inmujeres).

Aunado a lo referido, Echarrí Canovas lamentó que tampoco hay datos sobre a cuántos varones que asesinaron a sus parejas con quienes procrearon hijos, se les retiró la patria potestad, guardia y custodia.

“A cuántos de aquellos varones que asesinaron a sus parejas con quien habían procreado hijos, se les retiró la patria potestad (…) Seguimos tratando de manera distinta a hombres y mujeres en la sociedad”, dijo.