logo pulso
PSL Logo

Estafan a jóvenes en nombre de la Universidad

Ofrecen inscribir a aspirantes a alguna carrera universitaria

Por Ruth Salazar

Septiembre 04, 2023 03:00 a.m.

A

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) advirtió sobre falsos gestores que ofrecen a cambio de una compensación económica, un lugar para uno de los programas educativos de la institución educativa, lo cual podría considerarse una estafa, en la que ya han caído algunos jóvenes. 

A través de un comunicado, la Universidad informó que el proceso de admisión se lleva a cabo de forma anual, a través de una convocatoria pública que se mantiene vigente de enero a mayo; por lo que en este momento no existe posibilidad de ingreso a las carreras que ofrece la Universidad.

“Hacemos un atento llamado a las y los aspirantes a no caer en falsas promesas de supuestos gestores que, a cambio de una compensación económica, ofrecen la inscripción extemporánea a nuestros programas educativos”, señala el texto. 

Puntualizaron que, “en la Universidad ratificamos nuestro compromiso con la educación superior de calidad, mediante un proceso de admisión que es confiable, riguroso, certificado y transparente”.

Cabe recordar que, siempre aparecen falsos gestores que, durante las fechas de exámenes, a través de una compensación económica prometen el ingreso a la UASLP, con lo que han logrado defraudar a muchos jóvenes y alertan de esta situación.