Persisten estafas en trámite de citas falsas en el SAT
Cobran hasta 500 pesos a usuarios, no les cumplen y los maltratan
Usuarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) denunciaron que fueron estafados por coyotes que les cobraron de 300 a 500 pesos por trámites y citas que nunca realizaron. Sus víctimas son personas que no habitan en San Luis Potosí capital.
Víctimas que platicaron, encontraron su cita gratuita en el SAT el mismo día que acudieron, ya sin los que les ofrecieron el servicio y no les cumplieron.
Una de las personas afectadas explicó que se encontró a mujeres que permanecían en el exterior del edificio local del SAT, y en la misma puerta del edificio preguntaron el trámite que realizaría una de las víctimas, ellas mismas la remitieron a otro lugar ajeno al inmueble.
Explicó que ya en el sitio, el personal que trabaja en el local ubicado cerca de las oficinas de Hacienda, donde sufrió el engaño, le dijo que le podía tramitar una cita en una fecha pronta, porque en el SAT le tardarían meses, lo cual ella comprobó después que no era cierto.
Aseguró que los que atienden el negocio, que tiene fachada de un giro mercantil diferente, le dijeron que le tardarían 7 meses en darle una cita en el SAT, para convencerla de que requiera los servicios de ellos, y le cobraron 500 pesos según ellos para conseguirle la cita más pronto. Sin embargo ella batalló un mes sin que hubiera llegado la cita, hasta que acudió acompañada a solicitar la devolución de su dinero.
Sin embargo, los operadores del negocio ya no fueron amables, sino que se comportaron progresivamente más agresivos hasta que incluso golpearon a las víctimas y las sacaron del lugar, este martes por la mañana. Precisaron que justo entonces pasaba una patrulla por ahí, pero los elementos policiales se negaron a ser los primeros respondientes, después de la agresión física.
Otra víctima asegura que le cobraron 300 pesos, según ellos por una cita menos rápida que la de 500, y vivió una experiencia similar, porque nunca le dieron el turno para pasar al SAT, y de la misma forma pidió la devolución de su dinero, pero también obtuvo una respuesta agresiva de los que dijeron ofrecer el servicio.
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