logo pulso
PSL Logo

Estrategia de Seguridad se mantendrá porque es “eficaz”, dice Gallardo

Por Rubén Pacheco

Septiembre 15, 2023 01:35 p.m.

A
Ricardo Gallardo / Archivo

Ricardo Gallardo / Archivo

Habrá cambios en el gabinete de Seguridad Publica después de la presentación del Informe de Actividades, sin embargo, todavía no se puede revelar de quién se trata, anunció el gobernador Ricardo Gallardo.

Reconoció que el Gobierno del Estado recibe recomendaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), consistente en generar mayor coordinación con ambas instituciones y, con base en ello, “vamos a ver si cambiamos a gente que tenga mejor coordinación con ellos”.

En entrevista, recalcó que la estrategia de Seguridad actual se mantendrá, porque es “eficaz” y se han logrado resultados en la materia.

Evidenció que existen quienes no han cumplido con dicho esquema, por lo tanto, “seguramente” serán removidos de los cargos, pero todo se realizará después del Informe de Actividades, es decir, del próximo 25 de septiembre.

Recordó que ningún titular de las diferentes Secretarías está firme en el puesto, sea de la General de Gobierno o de la de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), porque todos se encuentran bajo evaluación permanente.

Cuestionado sobre si existe la posibilidad que se trate de José Luis Urban Ocampo, titular de la Guardia Civil Estatal (GCE), refirió que aún no puede dar a conocer a los funcionarios estatales.