logo pulso
PSL Logo

Estudian leyes que favorezcan a los bomberos

Por Redacción

Agosto 24, 2023 03:00 a.m.

A

Diputadas y diputados de la comisión de puntos Constitucionales del Congreso del Estado, se reunieron con bomberos de San Luis Potosí y de Matehuala, para analizar las iniciativas que buscan crear una nueva Ley del Sistema de Bomberos del Estado.

También se estudian reformas constitucionales y a diversas leyes estatales para garantizar su legalidad y operatividad.

El diputado Edmundo Torrescano Medina, presidente de esa comisión, informó que se escucharon las opiniones de los bomberos, quienes enfrentan difíciles condiciones económicas para el desarrollo de su actividad, también expusieron sus necesidades en materia de requerimientos y equipos técnicos especializados.

“Creo que podemos tener mayores coincidencias sobre el actuar diario de los bomberos y estas mesas de trabajo que estaremos llevando a cabo hoy en la zona metropolitana; la próxima semana probablemente en la zona Media y en la Huasteca, para conocer la realidad de cómo funciona cada cuerpo de bomberos.

“Hay unos que son muy improvisados y otros muy establecidos, pero sobre todo necesitamos darles certeza legal y certeza financiera para que puedan seguir operando”, explicó el legislador.

Precisó que el objetivo es que se cuente con un mecanismo legal para que puedan contar con un presupuesto anual acorde a la labor que desempeñan y se inserten en las labores de protección civil del estado.

“Debemos de darles esta oportunidad a los cuerpos de bomberos de que estén legalizados como tal, y necesitamos darle la certeza de que pase la administración que sea, estatal o municipal, van a tener los recursos necesarios para poder planear y programarse”, agregó.