Estudiantes vandalizan en jardín de S. Miguelito

Compartir:

Estudiantes vandalizan en jardín de S. Miguelito

A-AA+

Desde hace al menos dos días, la tranquilidad de residentes cercanos al tradicional jardín de San Miguelito se ha visto rota por detonaciones de artefactos con pólvora que realiza un grupo de alumnos de la secundaria “Marco Antonio Vázquez Carrizales”, a su salida del plantel.

Ayer miércoles, una de esas detonaciones destruyó totalmente la papelera ubicada en la esquina suroeste del jardín. Los menores responsables, luego de celebrar su “hazaña”, se alejaron rápidamente del lugar ante los reclamos de algunos paseantes.

La secundaria a donde acuden los adolescentes se ubica en la calle Xicoténcatl 605 del famoso barrio. Dentro de sus instalaciones, en lugar visible, está el Reglamento de Alumnos que en su punto número 6 señala que los estudiantes deberán observar “buena conducta” dentro y fuera de la institución, para evitar sanciones.

Vecinos del jardín indicaron que las explosiones, sumamente ruidosas, empezaron “hace dos días, por lo menos”, y que los jovenzuelos también lanzan artefactos muy cerca de los automóviles estacionados, en su camino hacia el jardín “Cristóbal Colón”, donde, al parecer, realizan más detonaciones.

Los residentes pidieron a los directivos de la escuela que investiguen y sancionen a los menores, a la vez que solicitaron mayor vigilancia publica alrededor de los jardines que atraen más turismo al Centro Histórico de esta capital.

Durante los hechos, no se detectó un solo agente policiaco ni dentro y alrededor del perímetro del histórico jardín.