A-AA+
Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de San Luis Potosí, decretó la excomunión automática para los culpables del delito de sacrilegio, cometido el domingo por la madrugada en un templo católico de la colonia Satélite.
En medio de la contingencia sanitaria, el fin de semana pasado delincuentes allanaron la parroquia de San Martín de Porres, en la referida colonia, sustrayendo dinero y otros objetos sacros.
Mediante un oficio, el jerarca de la grey católica local expuso que ante el “grave e infame” delito de sacrilegio, al ser arrojadas por tierra las especies eucarísticas, declara la referida disposición (Latae sententiae), de acuerdo con lo establecido en el Código Canónigo.
Cabrero Romero explicó que, por la legislación de la Congregación para la Doctrina de la Fe con autorización del Santo Padre el 18 de mayo de 2001, dicho ilícito se incluye entre los delitos más graves.
Anunció que la parroquia de San Martín de Porres, además de los templos de la Arquidiócesis, se realizarán prudentes actos de desagravio y expiación para pedir al Señor la conversión de los responsables, ofreciendo las oraciones, sacrificios y actos de culto como reparación por la ofensa.
Se recordó que derivado de un robo del sagrario en la iglesia de San José Obrero en la colonia soledense Hogares Obreros, suscitado en 2018, el prelado potosino dispuso la misma medida.








