A-AA+
Directoras y trabajadoras de 104 estancias infantiles anteriormente de Sedesol, que funcionan en la zona metropolitana y en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, cerraron la lateral norte de la avenida Salvador Nava Martínez a la altura de su cruce con Nicolás Fernando Torres, ante la inconformidad por falta de la entrega de apoyos económico que fueron gestionados y otorgados por la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado.
Janeth, directora de una estancia infantil, indicó que no cuentan con ningún tipo de información respecto a partir de que día y el monto que será distribuido en cada uno de esos lugares.
Dijo que uno de los requisitos eran las supervisiones a esos espacios, las cuales ya fueron realizadas por personal del DIF estatal, “pero ahora resulta que no habrá recurso y que no van a pagar”.
Señaló que ese acuerdo de entregar apoyos a las estancias infantiles también fue avalado por el mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López.
Advirtió que de continuar en esa postura negativa, ejercerán otras medidas de presión como el cierre de vialidades, a fin de que Carreras López, se entere de que sus subordinados se niegan a cumplir las disposiciones del Poder Legislativo y del mismo titular del Ejecutivo.
La directora de una de esas estancias infantiles, afirmó que niegan la información aún y cuando ya cuentan con un convenio firmado.