logo pulso
PSL Logo

Existen anomalías en Servicios Municipales

Por Redacción

Septiembre 21, 2023 03:00 a.m.

A

Cristian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales reveló que en varias áreas del Ayuntamiento capitalino se han presentado abusos de parte de empleados que disponen de materiales e insumos municipales para provecho propio.

En entrevista con Pulso al Aire Azuara Azuara dijo que son doce empleados del área de Alumbrado Público señalados por “ordeñar” vehículos oficiales para quedarse con la gasolina. De ellos, dos fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado.

Abundó que desde hace más o menos un mes había evidencia de que transitaban por calles de Soledad de Graciano Sánchez, donde el funcionario dijo que no tenían qué hacer, menos siendo parte del área de Alumbrado Público.

Tras hacer una nueva revisión, se percató de que estos trabajadores incurrían en la misma anomalía de conducir un vehículo de la alcaldía capitalina en el vecino municipio.

Ahí se tuvo evidencia de que “ordeñaban” los tanques de combustible del vehículo, por lo que fueron denunciados. 

Señaló que la decisión está respaldada en pruebas fotográficas de las acciones denunciadas 

Además de las denuncias, se realizaron cambios de turnos y de adscripciones 

Además de Alumbrado Público, también se detectaron anomalías en Cementerios, el Rastro municipal, de Parques y jardines, en la que trabajadores sacaban provecho de material del Ayuntamiento.