Expansión de BMW requerirá 500 plazas
Producción de vehículos eléctricos abrirá plazas de perfil especializado
Para sus planes de expansión en su planta de San Luis Potosí, BMW abre 500 nuevos puestos de trabajo para los que buscan perfiles en manufactura, ciencia de datos, mantenimiento y tecnologías de la información.
La compañía anunció en febrero pasado una inversión de 800 millones de euros para ampliar sus instalaciones en San Luis con la integración de un espacio de producción de modelos totalmente eléctricos y la construcción de un Centro de Ensamble de Baterías. La fase de construcción está programada en el primer semestre de 2024. El ensamble de autos eléctricos está programado para 2027 a través de su plataforma ‘Neue Klasse’.
En entrevista con la revista de negocios Expansión, Daniel Boehringer, director de Recursos Humanos de la planta, explicó que el reto más grande es el plan de crecimiento que tiene BMW hacia la electrificación. El cambio de la plataforma de producción implica la preparación de perfiles calificados y el desarrollo de nuevos talentos.
Los 500 nuevos puestos responden a esta expansión; actualmente, 3,500 personas laboran en esta fábrica. El programa de Formación Profesional Dual de BMW, ha formado a estudiantes técnicos o técnicos superiores universitarios. De este programa se han graduado más de 670 aprendices, con un 98% de retención en la planta automotriz.
no te pierdas estas noticias