Duplicará BMW su parque fotovoltaico
Avances en la movilidad eléctrica y producción de baterías
La armadora utiliza exclusivamente electricidad procedente de fuentes renovables. La compañía alemana ha invertido en la instalación de 71,000 m2 de paneles solares que cubre el 13% de la energía de la planta; el resto procede de parques generadores de energía limpia privados.
La planta duplicará la superficie total de sus sistemas fotovoltaicos hasta 140,000 metros cuadrados. Esto aumentará el porcentaje de energía verde generada en sus terrenos a más del 20%.
Este crecimiento en autogeneración eléctrica corresponde al proyecto de expansión para la carrocería y ensamble del nuevo auto eléctrico, el Neue Klasse versión SUV, que armará en 2027 así como la nueva planta de celdas de batería para este vehículo y otros de la gama eléctrica a nivel global.
El futuro Centro de Producción de Módulos de Baterías en la Planta de San Luis Potosí contará con una superficie de más de 80,000 metros cuadrados. La inversión total en esta expansión y nueva planta de baterías supera los 800 millones de euros.
no te pierdas estas noticias