logo pulso
PSL Logo

Falla sensor de elevador en clínica 2 del IMSS

Por El Universal

Agosto 16, 2023 07:31 p.m.

A

La Coordinación Estatal de Protección Civil descarta que se haya desplomado un elevador en la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que personal de la dependencia acudió a la clínica donde se entrevistaron con personal del área de mantenimiento así como con los encargados de la empresa proveedora, quienes explicaron que la falla se dio en uno de los sensores que detecta la llegada del elevador al piso que debe de marcar, el cual derivó que se activara el freno y tuvo una desnivelación de 20 centímetros.

Explicó que al momento del imprevisto se encontraban dos enfermeras dentro del elevador, quienes fueron valoradas médicamente reportándose fuera de peligro.

Ordaz Flores recalcó que la dependencia constantemente realiza revisiones a los edificios públicos y privados donde existen elevadores, con el fin de revisar que se encuentren en buenas condiciones.

En el caso del IMSS, personal de mantenimiento presentó sus bitácoras de mantenimiento, sin embargo se coloco señalética preventiva, para que la institución se acerque a la dependencia a presentar sus bitácoras de mantenimiento, seguro de responsabilidad civil y memoria de cálculo.