Se trata del vicario del templo de la Divina Providencia, Pedro Mexquitic Arredondo.
Actualmente hay un sacerdote de nombre José Reyes que se encuentra enfermo.
Pedro Mexquitic Arredondo fungía también como responsable de la Comisión de Liturgia y Dimensión de Pastoral Liturgica.

 Juan Jesús Priego, vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, informó que durante la noche del pasado martes 1 de diciembre el vicario Pedro Mexquitic Arredondo murió de un paro cardiorrespiratorio derivado del Covid-19.
De acuerdo con Priego Rivera, el padre Mexquitic Arredondo tuvo malestar en la garganta, por lo que le hicieron una prueba de Covid que resultó negativa; sin embargo, tres horas antes del infarto, comenzó a tener un deterioro en su salud, pues tuvo síntomas comunes de coronavirus y empezó a quedarse sin oxígeno.
Al ser trasladado al hospital, el vicario llegó con una saturación baja de oxígeno en la sangre, lo que derivó de un paro cardiorrespiratorio.
El deterioro, según lo informado, se dio en las tres horas previas al fallecimiento del padre, cuya causa de muerte fue Covid-19.
"Fue un compañero del año 90, entramos juntos al seminario, tanto él como yo, y durante los casi ocho años de formación estuvimos juntos, solo que él se ordenó por los vicentinos y hará unos ocho años (que) se vino para nuestra diócesis", puntualizó Priego Rivera.