Ya ni agua proporciona el IMSS 01
Familiares de gente internada compran lo que necesitan...cuando pueden

La falta de medicamentos en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúa afectando a cientos de pacientes, entre ellos los del Hospital General de Zona No. 1.
Familiares de pacientes de esta clínica denunciaron que no hay fármacos esenciales, como analgésicos ni antibióticos, ni agua purificada en el hospital, lo que ha dificultado la atención adecuada de quienes enfrentan alguna enfermedad.
Señalan que desde el sábado 1 de marzo el hospital carecía de agua purificada para administrar medicamentos e incluso los familiares tuvieron que llevarla, al igual que los medicamentos, ya que se les informó que no había.
Uno de los afectados, se quejó de que además los baños de los pacientes están sucios, no hay material de curación y ha observado cómo muchos pacientes tienen que ser trasladadas a otros hospitales por falta de camas.
"Hay muchos adultos y niños; todo está lleno, no hay camas. La situación es muy crítica. Ayer no tenían ni omeprazol, ni agua, ni torundas, ni glucómetro; las enfermeras andaban pidiendo a los familiares", agregó.
Lamentó que no se garantice el abastecimiento necesario de insumos en los hospitales, afectando directamente a los pacientes que deben recibir tratamiento, desde quienes están internados por problemas de diabetes, o cáncer que es el caso de su familiar entre otros padecimientos.
Esta situación no es única de esta clínica sino que se repite en otras más del IMSS, donde la falta de materiales y equipo hospitalario limita la atención del personal de enfermería y médicos, pero principalmente impacta de manera negativa a los derechohabientes que buscan recibir una atención medica digna.
no te pierdas estas noticias






