logo pulso
PSL Logo

“Falta más dinero para crisis hídrica”

Por Martín Rodríguez

Septiembre 09, 2023 03:00 a.m.

A

Para que se resuelva de fondo el problema del agua potable se requiere un gasto mínimo de mil 200 millones de pesos, sin embargo, no existen los mecanismos legales para que organismos internacionales depositen recursos como crédito a fondo perdido, informó Enrique Galindo Ceballos, presidente de la junta de gobierno del Interapas.

Dijo que en esta etapa de crisis han invertido más de 300 millones de pesos 6 faltarán 1200 millones de pesos.

Aseguró que si la alcaldía tuviera todas las condiciones financieras tendría que valorarse si se alcanza a contratar una línea de crédito de 1 mil 200 millones de pesos, pero para 500 millones sí habría condiciones, aunque de todos modos se tiene que valorar si la alcaldía pediría el crédito para dejar a San Luis muy fortalecido en el tema hidráulico.

Explicó que él ha conseguido la gestión y aprobación de créditos de instituciones internacionales, pero no hay mecanismo para que llegue ese recurso a San Luis Potosí.

Dijo que por ejemplo el Banco Interamericano Desarrollo (BID) le ha ofrecido recurso a fondo perdido recursos para solucionar a fondo el problema del agua y no hay un mecanismo para que de la institución llegue dinero a la ciudad. No hay un rubro en el que se pueda depositar ese dinero.

Reconoció que es importante que llegue dinero a la ciudad.