A-AA+
En el aniversario luctuoso número 27 de Salvador Nava Martínez, simpatizantes navistas señalaron que, si bien se sigue trabajando en alcanzar los ideales del luchador social, actualmente faltan líderes capaces de convocar a todas las fuerzas políticas de San Luis Potosí.
Tanto familiares como seguidores del doctor se reunieron ayer al mediodía en el monumento de la Plaza del Milenio, donde colocaron dos ofrendas florales para recordar al líder.
Personajes de la vida política como el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, el ex gobernador Horacio Sánchez Unzueta y el ex alcalde Mario Leal Campos coincidieron en el cruce de Venustiano Carranza y Uresti para recordar las luchas del navismo, así como para renovar el compromiso de mantener vivos los ideales del doctor Nava.
Leal Campos señaló que ahora, “el gran reto es lograr transmitir los ideales del navismo a una nueva generación, para que el legado sea permanente”.
Pedro Pablo Cepeda Sierra, ex diputado y actual funcionario municipal, recordó que Nava Martínez “era capaz de convocar, simplemente con su voz, a la mayoría de las fuerzas políticas del estado para combatir la injusticia y la imposición”.
La ceremonia reunió a unas 40 personas, aunque hubo una sola guardia de honor formada por los familiares del doctor, en parte por lo quemante de los rayos del sol del mediodía y también porque el alcalde Nava Palacios debía asistir a otro evento en el Río Santiago con el gobernador Juan Manuel Carreras López.