logo pulso
PSL Logo

Familiares de conductor desaparecido bloquean la carretera a México

Por Flor Martínez

Agosto 14, 2023 02:16 p.m.

A

Familiares y amigos del conductor de una plataforma de transporte privado, Gustavo Ramírez Galván bloquearon este lunes la carretera a México para pedir apoyo para localizarlo, pues desde el pasado 10 de agosto se desconoce su paradero.

Ramírez Galván fue visto por última vez en la carretera a México, de acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General del Estado.

"Sr. gobernador Ricardo Gallardo, le pedimos de todo corazón nos ayude a localizar a nuestro familiar Gustavo Ramírez Galván, estamos desesperados. Creemos y confiamos en que nos puede ayudar", decía una de las mantas que portaban los participantes en el bloqueo.

En otro de los mensajes se leía: "Sr. conductor, perdón por retrasarte a tu destino, pero por un momento ponte en nuestros zapatos, estamos desesperados por no encontrar a nuestro familiar".

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detalló que fueron cerrados tanto los carriles centrales como los laterales en ambos sentidos.

"No tenemos respuesta de nada, ninguna noticia, no sabemos si esta bien, si esta mal, hasta hoy que se enteraron que vamos a hacer esta marcha mandan a sus representantes, para impedir y tratar que nos retiremos"

De momento la única información es que se dio con el vehículo de Gustavo, por la empresa Bachoco el viernes por la mañana, el cual se llevó la Fiscalía, que tampoco le dio mayores detalles, por lo que a través de esta manifestación busca presionar a la autoridad para que se agilice su búsqueda.

Ante el bloqueo algunos automovilistas se dijeron de palabras altisonantes con los manifestantes, mientras que otros optaron por tomar vías alternas, circulando en sentido contrario o por terrenos baldíos que estaban despejados para avanzar.