Familiares y víctimas del delito protestan contra jueces en la Ciudad Judicial

Compartir:

Familiares y víctimas del delito protestan contra jueces en la Ciudad Judicial

A-AA+

Alrededor de 25 personas, entre familiares y víctimas de delito, protestan esta mañana en la sede del Poder Judicial del Estado, debido a que presuntamente los jueces favorecen a los imputados.

Si bien  de forma inicial ingresaron al inmueble y se manifestaron en la explanada, minutos más tarde optaron por bloquear el ingreso a las oficinas.

Ante ello, por momentos se suscitaron empellones entre los quejosos y los usuarios que intentaban acceder al recinto para acudir a una audiencia.

Rosario Torres Mata, presidenta de la organización Fe y Esperanza para Víctimas del Delito Christian A.C., denunció que diversos juzgadores han dejado en libertad a presuntos delincuentes, pese a existir pruebas. 

Refirió que entre los casos asesorados por la organización no gubernamental (ONG), la mayoría de los asuntos desatendidos por los jueces tratan asuntos de homicidio.

Afirmó que los impartidores de justicia sustentan sus decisiones en que supuestamente el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) no integró de forma óptima las carpetas de investigación.