Familias habitan entre charcos de aguas negras

La fuga pestilente abarca calles y avenidas de varias colonias

Compartir:

Familias habitan entre charcos de aguas negras

A-AA+

Habitantes de por lo menos 20 fraccionamientos ubicados en la zona poniente de la capital conviven las 24 horas del día con ríos de aguas negras, los cuales han inundado y causado daños a por lo menos 5 viviendas de la zona, algunos automóviles y a la salud de las personas que residen en dicha franja sin que Interapas actué en consecuencia.

En la privada de Benito Juárez de la colonia Mezquital es de donde brota el líquido pestilente que recorre varias calles, hasta llegar a la Avenida Morales Saucito, la fuerza del agua ha provocado que algunos registros se boten y generen la salida de más agua turbia y pestilente.

La fuga de aguas negras brota con gran fuerza que alcanza a recorrer diferentes calles y avenidas, lo que provoca inundaciones en casas habitación, sin que los propietarios del inmueble puedan tener un espacio de su vivienda completamente seco.

Cocinas, baños, recámaras y patios  se encuentran inundados de aguas negras, situación que ya ha causado enfermedades en los niños de la zona como lo es la conjuntivitis y enfermedades gastrointestinales.

“Los vecinos estamos nadando en agua negra, no podemos sacar el líquido de nuestras casas desde hace tres días, comemos en aguas negras, vivimos en aguas negras”, señaló Verónica Martínez quien radica en la zona.

Los vecinos del sector señalaron que la mañana del jueves acudieron a Interapas para realizar el reporte correspondiente, además de que se han realizado llamadas que son atendidas por operadoras, y aunque se hizo la promesa de que el organismo acudiría al lugar, hasta el cierre de esta edición no se había tenido respuesta por parte del organismo operador

Algunas de las colonias que recorren las aguas negras son el fraccionamiento Los Olivos, Lomas del Mezquital, Hacienda entre otros.