logo pulso
PSL Logo

Familias soledenses se dieron cita en la Fenapo para el primer Día de Garnachas gratis

Por Flor Martínez

Agosto 16, 2023 06:43 p.m.

A

Cientos de familias se dieron cita este miércoles en las instalaciones de la Fenapo, a un costado del Domo, para degustar de los platillos que ofreció la alcaldía de Soledad, durante el primer Día de Garnachas gratis.



Desde antes de las 14:00 horas las mesas y sillas que fueron asignadas para las familias soledenses y público en general ya se encontraban ocupadas, ya que tras la difusión de esta actividad, la gente acudió con tiempo de anticipación.


De acuerdo con la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes para este evento se contó con alrededor de 170 personas entre personal del ayuntamiento y voluntarios, así como comerciantes que se ofrecieron en llevar alimentos, como son elotes, aguas de sabor, paletas, frituras, gorditas y las tradicionales enchiladas.

Detalló que para este edición se contempló entregar alrededor de 25 mil platillos, sobre el costo dijo que fue mínimo pero sin mencionar una cantidad.

Las filas de personas se observaban hasta el exterior de la entrada a la feria, familias enteras que esperaban su turno para poder ingresar al recinto feria y degustar de la comida gratuita.

Previo a la entrega de los platillos, se realizó la develación del cachito de lotería en el que estará presente el platillo tradicional que da identidad al municipio de Soledad, las enchiladas potosinas.