logo pulso
PSL Logo

Familias viven litigios por falta de testamentos

Notarios lanzan la campaña de descuento para realizar el trámite

Por Rubén Pacheco

Septiembre 08, 2023 03:00 a.m.

A

Entre la ciudadanía potosina existe el estigma de que al hacer el testamento pueden morir, informó Octaviano Gómez y González, presidente del Colegio de Notarios del Estado de San Luis Potosí.

Después de iniciar la campaña “Septiembre-diciembre. Meses del Testamento 2023” en el Centro de las Artes, recomendó hacerlo cuando las personas se encuentran en perfectas condiciones de salud.

Precisó que durante la campaña todas las notarías públicas de la entidad cobrarán mil 900 pesos por la elaboración del testamento.

Explicó que el documento tiene la finalidad de prever cómo dejar o asignar los bienes, para evitar conflictos entre los integrantes de las familias.

Octaviano Gómez dijo que la solicitud ante un notario público puede realizarse a partir de cumplir la mayoría de edad, sin embargo, se recomienda modificarlo cada 10 años o cuando cambien las circunstancias de las personas.

“Se ve el que tiene testamento, su familia tiene menos problemas y es más fácil hacer el juicio sucesorio, que el que no tiene testamento. Los problemas se dan generalmente en las personas que no tienen testamento”, concluyó.