Feligreses realizan el recorrido de los Siete Altares en el Centro Histórico

A-AA+

Desde temprana hora, este Jueves Santo miles de ciudadanos capitalinos así como turistas foráneos y extranjeros, realizan el recorrido o visita de los Siete Altares en templos del Centro Histórico.


Según la Iglesia Católica, la presencia que hacen los creyentes en las parroquias representa el acompañamiento que hacen a Jesucristo durante su caminar desde la noche de Jueves Santo que fue aprehendido hasta su crucifixión.


En cada iglesia que acuden los devotos toman asiento o se hincan para rezar oraciones por varios minutos; cuando se ingresa a todos los inmuebles religiosos el silencio es la característica principal.


A las afueras de los recintos católicos, monjas, curas y personal de los templos comercializan pan, flores de manzanilla y agua bendita, cirios, rosarios, lecturas religiosas, entre otros alimentos y objetos típicos de Semana Santa.


Este día, los altares se cubren con paños de color morado como símbolo de luto, y se instala un altar mayor en cada iglesia de cada jurisdicción eclesial en el mundo.


A las 17:00 horas, Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, iniciará la ceremonia de la Última Cena y el Lavatorio de Pies en la Catedral Metropolitana.