“Feminicidios son un agravio para toda la sociedad”

Condenan legisladores del PAN los crímenes de Karla y Mitzi

“Feminicidios son un agravio para toda la sociedad”

A-AA+

Legisladores federales del Partido Acción Nacional (PAN) condenaron los feminicidios registrados esta semana en San Luis Potosí y urgieron a las autoridades encargadas de la seguridad pública en la capital y el Estado, a que renuncien si no pueden esclarecer estos crímenes.

Josefina Salazar Báez, diputada federal, alertó sobre “una gravísima situación de violencia sin precedentes en contra de las mujeres potosinas”.

“Karla y Mitzi no debieron morir. Sus vidas en plenitud, únicas y prometedoras, deberían seguir iluminando y alegrando a sus familias. Sus crímenes son un agravio para toda la sociedad, merecen nuestra condena más firme y deben unirnos en una sola exigencia: No más impunidad. Ni un feminicidio más”; enfatizó.

Se comprometió a que, como legisladora federal, seguirá promoviendo que las Alertas de Género que se declaran en los estados, como es el caso de San Luis Potosí, sean fortalecidas.

A su vez, el senador potosino Marco Antonio Gama Basarte afirmó que “es un hecho que las autoridades encargadas de la Alerta de Género fallaron en su aplicación, por lo que es urgente revisar las causas del fracaso y generar los cambios necesarios”.

Dijo que existe “una evidente incapacidad en prevenir y castigar la violencia contra las mujeres. Ante esto, necesitamos funcionarios decididos y comprometidos. Si no pueden, que renuncien”.