Feministas exigen despido de maestro acosador en UASLP

Una comisión investigadora dictaminó su responsabilidad

Compartir:

Feministas exigen despido de maestro acosador en UASLP

A-AA+

La Dirección de Fortalecimiento Humano acreditó elementos de abuso sexual, hostigamiento sexual y violencia docente de un catedrático N de la Facultad de Psicología, y con ello rescindir la relación laboral, pero el abogado general de la UASLP, Martín Joel González de Anda, consideró la “imposibilidad” de esa medida.

Colectivos feministas que ayudan y brindan acompañamiento a alumnas víctimas de acoso sexual en diversas facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), hicieron circular los documentos. 

Según el oficio OF/DFH/75/2020, fechado a 28 de marzo de 2020, Georgina González Cázares, directora de Fortalecimiento Humano, envió el dictamen de la comisión investigadora de la denuncia al entonces abogado general  Juan Manuel Reynoso  Sandoval.

En el documento, González Cázares expone que derivado de la indagatoria realizada por la comisión investigadora, dentro del expediente DDU/2020/002/I/QA-01B, y dado que “hubo elementos que acreditaron la conducta penal relativa a (los señalamientos referidos)”, cometidos por el mentor N, se solicita la rescisión de la relación laboral.

Al respecto, los colectivos difundieron una respuesta de González de Anda, quien detalla que los hechos datan de: 27 de agosto de 2011; 19 de julio de 2013; 5 de agosto de 2013; 21 de agosto de 2013; 22 de agosto de 2013; 15 de noviembre de 2013; y 28 de septiembre de 2018, que esta última funge como queja principal.

Apunta que, de esa inconformidad existe una denuncia penal presentada por la denunciante ante la Fiscalía General del  Estado (FGE).