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Fidetur, tres años sin usar

El actual gobierno estatal no lo ha utilizado para lo que es: promocionar a la entidad

Por Martín Rodríguez

Julio 19, 2024 03:00 a.m.

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En todo el sexenio estatal actual, gobierno del estado no ha invertido ni un peso del Fideicomiso de Promoción Turística (Fidetur) y es un hecho que ha afectado la promoción de San Luis Potosí como destino, por ello se espera mucho de la nueva titular de la Secretaría de Turismo estatal, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, advirtió Rocío Macías, consejera del sector de agencias de viajes de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) local.

Espera que ahora sí, Yolanda Cepeda, la cuarta funcionaria que ocupa el cargo en tres años, sea la definitiva, pero también se espera que pueda contar con todo el apoyo para que realmente se pueda hacer algo por el turismo de San Luis Potosí.

Recordó que el de San Luis Potosí es uno de los aeropuertos más caros y con menos frecuencias de vuelos, además de que tiene la más baja conectividad de todo el país.

Rocío Macías agregó que San Luis Potosí es un estado que está atorado y muy lento en turismo porque los anteriores titulares no trabajaron para un gobierno que les diera apoyo y sigue sin arreglarse el asunto del fideicomiso. “Todo ese tipo de cosas ha afectado al turismo de San Luis Potosí”.

Explicó que el Fidetur ha estado detenido a lo largo de todo este sexenio y ya han pasado tres años sin promoción y sin campañas, precisamente porque ese era el dinero que debería utilizarse para realizar las tareas de difusión de los destinos de San Luis Potosí.

Del mismo fideicomiso los hoteleros recibían apoyo para realizar las campañas, tanto para Semana Santa, que es el periodo más fuerte, como para el resto de los periodos de interés.