logo pulso
PSL Logo

Fiebre de clausuras de negocios en SGS

Reporta Comercio más de 30 cierres en las últimas tres semanas

Por Flor Martínez

Diciembre 21, 2023 03:00 a.m.

A

En las últimas tres semanas, la Dirección de Protección Civil de la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez, ha realizado poco más de 30 clausuras parciales, a establecimientos que fueron detectados sin contar con sus dictámenes de seguridad. 

De acuerdo con el director del área, Martín Bravo Galicia, la dependencia clausuró parcialmente 32 establecimientos, por sus faltas de pago y medidas de seguridad, luego de un operativo para actualizar el padrón municipal. 

Agregó que la dirección también realizó la clausura total a una empresa de materiales y de una tortillería. La primera ya está presentando su documentación para operar conforme lo marca la ley, dijo.

“Lo que nos toca a nosotros es en materia de seguridad para regular a las personas, se han hecho operativos para que se regularicen, y hemos detectado a negocios, que no han pagado, 2023, e incluso 2020 y 2019”, dijo.

Precisó que una multa a un negocio por incumplimiento o irregularidad, va de los 10 a las 1000 Unidades de Medida y Actualización, y en el caso de reincidir es de los mil a dos mil UMAS, dependiendo de la gravedad encontrada. 

“También hemos detectado muchos negocios que ya no existen y siguen apareciendo en el sistema”, dijo el funcionario para justificar la realización de estos operativos.