Traba juicio a Lutzow enfermedad de testigo
Asegura la fiscal que no hay persecución política contra el extitular de servicios de Salud
La investigación de Miguel Ángel Lutzow, extitular de la Servicios de Salud del Estado, se trata de un asunto “eminentemente jurídico”, asumió María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Este jueves, Mayra Hernández, esposa de acusado, reclamó que el exfuncionario estatal lleva dos años y 7 meses desde la detención y es fecha que el Ministerio Público sostiene el proceso a pesar de que no tener pruebas de ningún daño por obra o acción directa.
García Cázares informó que estaba por iniciarse el juicio oral, sin embargo, uno de los testigos del Ministerio Público a cargo de la causa penal fue diagnosticado con cáncer y está aislado por un trasplante de médula, por ende, se encuentra incomunicado en razón de su estado de salud.
Así, el Ministerio Público espera la pronta recuperación del declarante para que comparezca a la próxima audiencia, por ello se solicitó al Tribunal de Enjuiciamiento el diferimiento de la misma; además se le informó que no reside en San Luis Potosí, complementó la fiscal.
Cuestionada sobre que la investigación penal en contra del extitular de la dependencia estatal se trata de una persecución política, respondió que: “yo lo veo un asunto eminentemente jurídico, y por parte de la Fiscalía no es otra cosa más que pedir que se aplique la ley”, declaró.
El 3 de mayo del 2021, Miguel Ángel N. fue aprehendido por la Policía de Investigación (PDI), acusado de los delitos relacionados con el ejercicio indebido de la función pública y asociación delictuosa.
no te pierdas estas noticias