logo pulso
PSL Logo

Giovanna Itzel huía de Marichuy cuando cayó: Fiscalía

La denuncia de la Ombudsperson es por ataque verbal y discriminación

Por Rubén Pacheco

Diciembre 13, 2024 03:00 a.m.

A

La denuncia penal que presentó Giovanna Itzel Argüelles Moreno, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en contra de una activistas-víctima, no es por agresiones físicas, si no por discriminación y denostaciones.

Así lo precisó María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien reiteró que Argüelles Moreno nunca ha señalado lesiones perpetrados por la presunta agresora.

Agregó que la defensora de los derechos humanos declaró que tuvo un accidente al caer de unas escaleras al tratar de evitar encontrarse con su ahora acusada ya que de forma continua la agrede verbalmente.

La Fiscal precisó que el Ministerio Público a cargo de la indagatoria, se encuentra en proceso de integración y recopilación de la información a fin de establecer las posibles responsabilidades penales.

"Nosotros tenemos una denuncia y sobre eso se está investigando, pero yo no puedo verter ahorita ningún argumento, porque sería precipitado y además está en plena investigación", agregó.

García Cázares nunca se refirió por su nombre a la probable agresora, pero corresponde a María de Jesús N, activista quien recientemente negó haber aventado por las escaleras a la Ombudsperson.